OLLA COMPARTIDA DE PASEO POR LAS ARENAS DE QUIBA NÚCLEO 5

El pasado viernes 22 de septiembre nuestros estudiantes del núcleo cinco se aventuraron a una caminata hacia el pueblo de Quiba Baja, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, aproximadamente a dos horas de camino desde nuestro colegio. Aunque el clima estuvo de nuestro lado con un día soleado, nuestros estudiantes preguntaban inquietos si realmente debíamos llegar hasta la pequeña iglesia que se vislumbraba a lo lejos y entre la neblina del lugar.

Nueva imagen (2)

Afortunadamente cumplimos con los objetivos de la actividad, los cuales estaban centrados en fortalecer la sana convivencia entre los estudiantes de octavo y noveno, además de brindarles espacios distintos a los de la institución en los cuales pudieran desarrollar sus habilidades y, por supuesto, se divirtieran.  Luego de un arduo camino, llegamos al pequeño pueblo, nuestros chicos descansaron un poco y compartieron sus almuerzos en pequeños grupos; hubo desde picada hasta empanadas con ají.

Nueva imagen (3)

Finalmente, se realizó un torneo de fútbol relámpago en el que cada curso participó con un equipo femenino y otro masculino; de hecho, el compañerismo se hizo notar al conformar grupos de niñas de distintos cursos. Otros, por su parte, se dedicaron a jugar voleibol o a las tradicionales cogidas. El retorno al colegio lo emprendimos sobre las 2:00 p.m. y aunque los estudiantes ya no tenían las mismas fuerzas, su camino estuvo lleno de risas y comentarios sobre las actividades del día.

Nueva imagen (4)