VIVIENDO LA DEMOCRACIA GIMNASIANA

El ejercicio de la democracia en el colegio, refleja la autonomía de todos los miembros de nuestra comunidad

Nueva imagenEl ejercicio de la democracia en el colegio, refleja la autonomía de todos  los miembros de nuestra comunidad; es así como todos los estudiantes se congregaron para ejercer su derecho al voto, por medio de una elección consciente y crítica, la cual se realizó a lo largo del mes de febrero, actividad que propendió por reconocer y exaltar los valores de liderazgo y el establecimiento de compromisos en los líderes elegidos a través del VOTO en nuestro colegio.

Como parte de la posesión del Gobierno Escolar del Gimnasio Sabio Caldas, el pasado 29 de febrero a las 8:00 a.m., estudiantes, maestros y padres de familia, vivieron con alborozo esta gran celebración, porque es en estos espacios donde nuestros Gimnasianos pueden integrarse a través de eventos significativos y de gran trascendencia en la vida personal e institucional. Este día, se llevó acabo la izada de bandera de posesión, con el fin de que nuestra comunidad conociera a todos los miembros que la conforman.

Nueva imagen (1)

Nuestro Personero elegido es JHONATAN AGUDELO, quien  es conocido como un estudiante activo, comprometido y propositivo que representará a lo largo del año 2016  a todos nuestros Gimnasianos,  y quien además estará acompañado por el Contralor FELIPE JUTINICO, ellos se dirigieron a su comunidad con unas sencillas y alentadoras palabras.

A su vez, los estudiantes de la primaria eligieron como su Personerito a KEVIN RODRÍGUEZ, un estudiante de grado 5A, quien a su corta edad, nos demuestra un gran liderazgo y sentido de pertenencia por nuestro colegio.

“Cuando se es líder, implica ayudar a otros a encontrar el norte de sus vidas y a recorrer el camino para conseguirlo. El liderazgo no tiene nada que ver con conducir ciegamente a los otros en función de la visión del líder, sino en descubrir la visión dentro de cada uno y en ayudarles a recorrer el camino que lleva a ella”

Es así, como el Consejo Estudiantil, cumple un papel fundamental en nuestro Gimnasio a través de la representación de los estudiantes en una instancia participativa e interesada en velar por los derechos y el bienestar de los niños, niñas  y jóvenes de nuestro colegio.

Los siguientes estudiantes, fueron elegidos por sus compañeros de curso y serán a lo largo del año 2016, nuestros Representantes de curso:

TA Anny Gabriela Valbuena 6A David Santiago Espinosa
TB Paula Cabra Ardila 6B Sharon Daniela Torres
1A María Fernanda Barreneche 7A Samuel Castro
1B Thaliana González 7B Jeffry Robayo
2A Santiago Moreno 8A Juan David Vargas
2B Sebastián Hernández Vargas 8B Juana Vergara
3A María Fernanda Fajardo 9A Juan Sánchez
3B Sara Vanessa Jerez 9B Darwin González
4A Samuel Cubides 10A Danny Marín
4B Emmanuel David Coy 10B Melany Gómez
5A Laura Espitia 11A Mildry Figueroa
5B Juan Camilo Arias 11B Luis Miguel Gómez

Otros de los miembros del Gobierno Escolar son:

Representante de los estudiantes al Consejo Directivo Escolar: Luis Miguel Gómez
Representante de los padres al Consejo Directivo Escolar: Aura Ramos y Alfonso Castillo
Representante de los docentes al Consejo Directivo Escolar: Mauricio Sánchez y Johanna Gómez
Representante de los Exalumnos al Consejo Directivo Escolar: Sergio Muñoz
Cabildante Estudiantil: Darwin González
Veedores   Estudiantiles: Lesly Juliana Arévalo Garzón  (Principal)

Jeniffer Lorena Rojas Arias

El papel de nuestros estudiantes, exalumnos, maestros, padres de familia, es absolutamente fundamental en la democracia escolar, por lo tanto el área de Ciencias Sociales, extiende un agradecimiento y felicitaciones a los líderes estudiantiles elegidos en nuestro colegio, por atreverse a trabajar en pro y bienestar de nuestro Gimnasio.

Ser líder es despertar la voluntad de trabajo por una sociedad más justa y ecuánime”.

En las imágenes encontramos la recopilación de esta gran jornada de posesión.