TALLER DE FOTOGRAFÍA

El pasado miércoles, 20 de septiembre de 2017, la Biblioteca Pública de Arborizadora Alta, invitó a 33 de nuestros estudiantes de grado quinto a un taller de fotografía, con el fin de desarrollar procesos comunitarios alrededor de la memoria fotográfica. Estudiantes de las líneas de artes plásticas y artes visuales aportaron fotografías de sus álbumes familiares en un ejercicio de memoria individual y colectiva.

El desarrollo del taller tuvo una duración de dos horas, en las cuales los talleristas comentaron su objetivo de realizar varias sesiones en las que se transite de las historias personales a la memoria colectiva e invitaron a los estudiantes a ser parte de una producción audiovisual en la que lo niños cuenten sus experiencias. Para ello generaron unos consentimientos informados con los que los padres de familia autorizan la participación del menor. Los talleristas establecieron canales de comunicación para que la biblioteca trabaje de la mano del Colegio Sabio Caldas, dando continuidad a este significativo proyecto.

Nueva imagen

Los estudiantes reconocieron las diferencias entre una pintura y una foto, la evolución a través de la historia de las cámaras y de las fotos, importantes elementos que ayudan a la construcción, recopilación, preservación y difusión de la historia y de los cambios sociales que han sucedido en cada época.

Por parte de los niños hubo una gran participación, demostrando interés e inquietudes acerca del tema de la fotografía y compartiendo sus recuerdos y momentos capturados en las fotos que llevaron, trayendo al presente sentimientos de vivencias pasadas.

Esperamos seguir contando con la participación de nuestros estudiantes en estos talleres y que cada sesión sea una oportunidad de aprendizaje.

Nueva imagen (1)

Lina Gil Docente, de Artes y Viviana Acosta, Bibliotecóloga