PROYECTO ECOS DE LA MONTAÑA

Fecha: viernes 7 de julio
Lugar: Labzuca, “Fundación Tiempo de Juego” Calle 6 # 2a-11 Barrio Julio Rincón Soacha
Asistentes: Grupo de la Emisora G.S.C.

1

Hoy fue un gran día, ya que se realizó la primera salida pedagógica del grupo de nuestra emisora escolar “La Voz del Sabio”. La Fundación “Tiempo de juego”, nos invitó a participar de las actividades programadas y a conocer sus instalaciones de radio. Nos recibió un grupo de jóvenes muy amables con los que recorrimos el lugar y realizamos talleres de comunicación buscando promover la interacción entre los distintos grupos.

En el festival de radio nos reunimos con distintos colegios que están trabajando en la creación de radio juvenil; allí se dialogó y se realizaron actividades lúdicas en el estudio de grabación, nos dieron a conocer los avances de su primera radio-novela; fue una actividad enriquecedora ya que intercambiamos experiencias que nos ayudan a nutrir nuestro proyecto de la emisora.

El programa auspiciado por Vased, Voluntariado de Acción Social de IBM, tiene como propósito dotar a jóvenes de Cazucá y Ciudad Bolívar de herramientas de la comunicación para ocupar de manera creativa su tiempo libre, explorar herramientas artísticas que desarrollen el pensamiento creativo y estimule el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. El programa que dio inicio en los colegios este año, reunió por primera vez a los participantes de los distintos colectivos radiales para compartir experiencias, reconocerse mutuamente y así empezar a tejer una red colaborativa de experiencias radiales en los colegios

2Desde “Tiempo de Juego” esperamos que estas experiencias crezcan y se fortalezcan para consolidar una red operativa con la que podamos salir al aire.

Para mayor información puedes visitar el siguiente link y conocer a profundidad el proyecto radial: http://webmaster7427.wixsite.com/ecosdelamontana

Profesora Sandra Reyes, emisora “La Voz del Sabio”