NOS FUIMOS DE CAMINATA…

El día viernes 22 de abril, se realizó la caminata ecológica al parque ENTRE NUBES con el grado quinto.

FECHA: 22 DE ABRIL
LUGAR: PARQUE ENTRE NUBES
ESTUDIANTES ASISTENTES: 84 ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO
DOCENTES ASISTENTES:Nueva imagenEl día viernes  22 de abril, se realizó la caminata ecológica al parque ENTRE NUBES con el grado quinto. Aunque  no esperábamos un clima tan inclemente los estudiantes  tenían claro a lo que iban: a caminar, conocer, compartir y poder aprender acerca de la naturaleza y algo de historia.

Los guías que nos asignaron sí que saben hacer su trabajo, porque las tres horas en las que compartimos con ellos, nos aportaron conocimientos valiosos en lo relacionado a humedales, plantas que  crecen en estos sitios, historias del porqué el parque ENTRE NUBES recibe este nombre y  sus límites por localidades. Es muy interesante que Bogotá,  toda una capital,  tenga una reserva natural tan grande y con tanta vegetación como la que encontramos en este parque; lamentablemente,  muchos de nosotros no lo conocíamos. Lo que más les llamó la atención a los estudiantes,  fueron  las historias en cada estación o parada en donde nos contaron, por ejemplo, la historia del botadero de doña Juana que desde la punta más alta de la montaña  del parque ENTRE NUBES se ve y cómo las basuras bien manejadas hacen de la vida un punto de partida para dar un  ciclo positivo en nuestra ciudad.

El recorrido se volvió  cada vez más rico en ambiente y naturaleza y es así que nos contaron la historia de los famosos arboles de Eucalipto: son plantas originales de Europa que fueron traídas aquí a Colombia por los Españoles y su crecimiento empezó a ser el punto de partida para nuestro país como un arbolito rico en  aroma y belleza. Algo curioso de esta planta es que  para poder vivir necesita de mucha agua; es por eso que la vemos más  en clima frío que en climas templados.

Nos dejaron una tarea grande a cada uno de los que asistimos a este parque: promocionarlo con familiares, amigos, vecinos y amigos para que lo conozcan y podamos entre todos cuidar más nuestro planeta para que perdure por muchos años.

Nueva imagen (1)