¡ÉXITO TOTAL! EN EL PRIMER CAMPEONATO DE TENIS DE MESA

Todo comenzó con el objetivo de integrar a los docentes, administrativos, directivos y estudiantes en un campeonato que a medida que daba transcurso, fue  robándole la atención a la gran mayoría de la comunidad gimnasiana.  Se   inició con la participación de  veinticinco jugadores distribuidos en cinco grupos de cuatro integrantes y un grupo de cinco jugadores.  El partido inaugural fue el  viernes 25 de mayo a las 11:00 a.m. entre Daniel Rincón de 11°  Vs   Rodrigo Alape (Profesor de Español), con merecido triunfo del profesor.
Pasó la primera ronda y con gran nivel se clasificaron doce jugadores, claro que sorpresivamente la profesora Angie Pineda, una de las mejores exponentes del Sabio de este deporte, quedó lamentablemente eliminada del selecto grupo, igualmente ocurrió con el Doctor Alejandro Martin, a quien le pudo más la presión del público y del mismo compromiso que la calidad de su juego.

Ya con los doce clasificados se sortearon los seis juegos, se observaron partidazos, como el de Daniel Rincón Vs Jefferson Díaz que a nuestro parecer fue uno de los mejores partidos del primer campeonato de tenis de mesa en nuestra institución.  Igualmente, pudimos ser testigos presenciales de la gran técnica del profesor Brett  Barhydt traída directamente desde los Ángeles (Estados Unidos).  Si analizamos diferentes formas de jugar, hubo competidores con estilos diferentes exhibidos como el del profesor Rodrigo Alape, un juego agresivo con un revés bastante dañino para sus adversarios, otro estilo de juego fue el mostrado por el señor rector Ember Estefenn (Rector), con un juego basado en el poder de los efectos que logró hacer estragos a sus adversarios incluyendo al profesor Alape.   Es importante destacar a las hermanas García  (Amparo y Angélica) por su participación y buen nivel entregado en el campeonato.  Igualmente, nos entretuvimos con el partido entre David Rojas y el profesor Carlos Acosta, el sufrimiento y la presión se apoderaron de David Rojas, lo que por poco le cuesta la clasificación a los seis grandes del certamen.

Los seis grandes clasificados fueron Ember Estefenn (Rector), Jefferson Díaz (11º), Jairo Moreno (11º), Brett  Barhydt (profesor de Inglés), David Rojas (11º) y Juan Carlos Villamizar (profesor de Contabilidad). Es decir, tres estudiantes, dos docentes y nuestro rector.

Verdaderamente tres clásicos observados por gran cantidad de público. En el primer encuentro se llevó a cabo  el cotejo entre Ember Estefenn y David Rojas, gran expectativa y entusiasmo generó el encuentro, al final un triunfo categórico de David Rojas, acabó con la ilusión del señor rector.  El segundo encuentro lo protagonizaron Brett  Barhydt vs Jefferson Díaz, partido disputado con gran técnica y entrega por estos dos competidores, al final la agresividad y astucia presentada por Jefferson, le dio paso a la semifinal.  El tercer encuentro fue emotivo ya que Jairo Moreno estudiante de undécimo se enfrentó con el profesor Juan Carlos Villamizar, fue un partido parejo en donde Jairo hizo daño con su revés, sin embargo el profesor Juan Carlos, con técnica y agresividad logró imponerse por dos sets a uno, clasificándose a la semifinal.

Los cuatro clasificados a la semifinal fueron:

1. Jefferson Díaz (11º), David Rojas (11º),  Juan Carlos Villamizar (profesor de Contabilidad) y Jairo Moreno (11º). Cabe resaltar que clasificaron merecidamente por el nivel mostrado hasta esta fase.

Como era de esperarse, los dos encuentros de semifinal crearon gran expectativa en el público gimnasiano, lleno a reventar, barra para cada uno de los cuatro semifinalistas.

En el primer clásico se enfrentaron David Rojas y Jairo Moreno, dos estudiantes del grado undécimo que a través del certamen demostraron alto nivel y pundonor en cada uno de los encuentros disputados.  Al final, el gran triunfador fue David Rojas por dos sets a cero.  La segunda semifinal batió los records en asistencia, se escuchaban los coros de la Prom 2012 “Onceeeee, onceeeeee….” y la barra de los docentes que no se quedó nunca atrás “Profeeees, profeeees….”.  El encuentro tuvo paralizado al 90% de la institución, al final Jefferson Díaz superó al profesor Juan Carlos por dos sets a cero, logrando así ser el segundo clasificado a la finalísima del primer torneo de tenis de mesa del GSC.

Llegó la hora de la final, jueves 2 de agosto, Jefferson Díaz (11º)  Vs Davis Rojas (11º), realmente los dos mejores jugadores del torneo, cabe aclarar que David Rojas fue el campeón de un torneo relámpago realizado en Bosa y Jefferson Díaz ocupó el tercer lugar en dicho torneo.

Todo se preparó para la gran final, invitados especiales, jugadores de exhibición, se alistó el escenario“La Bombonera del Sabio”, boletería completamente vendida y rodó la esférica.  Partido reñido, disputado por los poderosos finalistas, el público apoyó a su jugador de preferencia y al final el GRAN CAMPEÓN DAVID ROJAS, felicitaciones a él y a los demás participantes por hacer de este torneo un éxito total.

POSICIONES SEIS FINALISTAS:

1. SEXTO PUESTO : Brett  Barhydt (profesor de Inglés)
  2. QUINTO PUESTO: Ember Estefenn (Rector)
  3. CUARTO PUESTO: Jairo Moreno (11º)
  4. TERCER PUESTO: Juan Carlos Villamizar (Profesor de Contabilidad)
  5. SEGUNDO PUESTO: Jefferson Díaz (11º)
  6. PRIMER PUESTO:  David Rojas (11º)

No podemos culminar esta pequeña crónica sin agradecer a Ember Estefenn (Rector),  a Ruth Estella García  (Vicerrectora), a Jhon Mario Gutiérrez (Coordinador del Bachillerato), a Sonia Vargas (Coordinadora de la Primaria), a Nelson González (Profesor de Educación Física) y a los miembros del área de Educación Física. A todos ellos gracias por el  gran apoyo y estímulo a la práctica del tenis de mesa; y… ya se viene el torneo de “Futuras Estrellas” que promete más y más emociones.

tenismesa1 tenismesa2 tenismesa3 tenismesa4 tenismesa5 tenismesa6 tenismesa7