El Sabio invitado al Festival de Teatro Agustín Nieto Caballero del Gimnasio Moderno

Nueva imagen

El pasado 9 de mayo, el Gimnasio Sabio Caldas, invitado por el Gimnasio Moderno, asistió a la versión 34 Festival de Teatro, celebrado en dicha institución. La obra a presentar “El Hombre Inexistente”, una reflexión en torno al conflicto armado en Colombia, la memoria y la paz como eje de reconciliación. Dicha obra fue preparada por los estudiantes del grado Undécimo del Sabio.

Durante, aproximadamente, dos meses los muchachos en compañía del área de español y artes, crearon y prepararon esta obra que reúne elementos del baile, el performance, el arte escénico y la danza.

“Fue una experiencia inolvidable, estar en el Moderno y presentar nuestra obra es una sensación indescriptible” dice Ruth Ardila, una de las estudiantes que participó en el proceso del “Hombre Inexistente”.

El maestro de artes del Moderno “Coco” como cariñosamente lo llaman sus estudiantes y, Marcela Walcott, fueron las personas que atendieron al grupo de 76 estudiantes del Sabio, que se presentaban en tan magno evento.

Mientras el público ingresaba al teatro, los estudiantes del Sabio estaban en el escenario; causaron cierta intriga en los gimnasianos.

“Al principio teníamos muchos nervios, era la primera vez que actuábamos en un teatro como éste, pero poco a poco nos fuimos soltando y cada uno sacó lo mejor de sí; me siento muy orgullo de esta obra” dice Sergio Sánchez, actor y estudiante del Sabio.

Al final del espectáculo, los aplausos no se hicieron esperar, los gimnasianos ovacionaron a los gimnasianos. Quedó la experiencia del teatro en su máximo esplendor y la oportunidad de regresar para fortalecer los vínculos entre dos instituciones hermanas que esta vez se unieron por el amor al arte escénico.