Carrera Allianz 15K -2017 ¨UN RETO CONSTANTE¨

Fecha: Domingo 4 de junio 2017
Participantes: Estudiantes, Fabián Morales, Brayan Velásquez, Nicolás Murillo, Carlos Torres, Jefferson García, Cristian Salamanca. Profesores: Nelson González, Francisco Daza, Daniel Nieto y John Mario Gutiérrez.

La carrera atlética Allianz 15k se lleva realizando en Bogotá desde hace 10 años con una concurrencia cada vez mayor de atletas profesionales y aficionados de todas partes de la ciudad. Este año la carrera contó con la participación de más 10.000 atletas inscritos en sus diferentes categorías. Tradicionalmente el recorrido inicia en la calle 134 con 9 y finaliza en el parque Simón Bolívar.

Una vez más, el Gimnasio Sabio Caldas participó con un grupo de estudiantes y profesores, quienes después de arduas jornadas de entrenamiento y preparación esperaban con ansias esta importante competencia.

Nueva imagen (6)

La largada de la carrera se dio a las 9:00 a.m. en la calle 134 con 9 y finalizó en el parque Simón Bolívar. El mejor de nuestros tiempos fue el del estudiante Brayan Velázquez de grado décimo con un tiempo de 1h:07m:24s, seguido por el profesor Francisco Daza con 1h:09m:45s; los estudiantes Fabián Morales con 1h:08m:54s, Cristian salamanca con 1h:12m:10s, Nicolás Murillo con 1h:20m:48s, Carlos Torres con un tiempo 1h:25m:36s y los profesores: John Mario Gutiérrez con 1h:36m:42s, Nelson González con 1h:42m:38s, Daniel Nieto con un tiempo final de 2h:03m:23s.

Nueva imagen (7)

Al final, el reconocimiento por el esfuerzo y las ganas se vio recompensado  con el apoyo de la gente que se agolpó unos metros antes de la línea de meta a recibir a los atletas y que con un grito de aliento y ánimo hicieron que esos pocos metros se hicieran más cortos y llevaderos.

En nombre de este grupo de profesores y estudiantes queremos agradecerle especialmente  a nuestra querida rectora Ruth Estella García Navas quien año a año nos apoya en la participación de la carrera atlética y a Olga Lucía Collazos del Gimnasio Moderno, quien gestionó e hizo posible que una vez y por quinto año consecutivo pudiéramos hacer parte de esta importante carrera.

John Mario Gutiérrez
Coordinador Segunda Sección