CAPACITACIÓN A CANDIDATOS A PERSONEROS Y PERSONERAS ESTUDIANTILES

Nueva imagen

Los  estudiantes Juan  Cruz,  Yeimy  Sánchez, Sofía Beltrán, Melannie Gómez, Jonathan Higuera y Nicolás Murillo, asistieron  el día jueves 16 de febrero, a la capacitación a  candidatos a  personeros  y personeras   estudiantiles 2017,  realizada por  la  Personería  de  Bogotá D.C, en  el  colegio  Rodrigo  Lara  Bonilla, charla  oportuna  y  positiva que los  llevó  a  reflexionar   sobre   cuáles  son     sus  funciones   y  a  motivarlos  para  promover el ejercicio de los deberes y derechos de los alumnos, consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.

De  igual  manera,  este encuentro   permitió    un  acercamiento a   nuestra  historia  en  la  época  de  los  80,  donde  las problemáticas  permeaban   el  poder  político, económico  y  social.

Finalmente se reflexionó sobre la  gran  importancia  de  elegir  al    personero  que  conozca  su  colegio, fortalezas y necesidades para que, a partir  de  esto, proponga    soluciones,  aporte  ideas que  ayuden    al  proceso  de  formación  y  genere  cambios  significativos  que  mejoren  y beneficien a  su comunidad.

Área  de  Ciencias  Sociales