CAMINATA GRADO DÉCIMO

El pasado jueves 19 de mayo, se realizó la caminata con los grados décimos al parque ecológico Entre Nubes

Lugar: Parque entre nubes
Fecha: Jueves 29 de mayo
Participantes: Estudiantes y profesores grado décimo
 

El pasado jueves 19 de mayo, se realizó la caminata con los grados décimos al parque ecológico Entre Nubes, ubicado entre la localidad de San Cristóbal,  Usme y Rafael Uribe Uribe. Salimos del colegio a las 7:30 de la mañana con una gran expectativa por la caminata, llegamos aproximadamente al parque a las 8:30 a.m., nos recibieron los guías que nos dieron las indicaciones necesarias para el desplazamiento y las precauciones que se debían tener, dividieron el grupo en dos; por un lado salió grado décimo A con su guía y por otro, décimo B.

Nueva imagen

Se dio inicio a nuestra caminata por los senderos y caminos que los cerros de estas tres localidades nos ofrecían, nos mostraron las reservas y lagunas, los miradores de Juan Rey y San Cristóbal. Un recorrido muy agradable: casas antiguas, ladrilleras abandonadas y escuchar historias  del pasado de Bogotá  fue muy interesante. El recorrido duró aproximadamente 3 horas y media, algunos estudiantes y docentes llegaron embarrados por las constantes caídas pero todos disfrutamos del recorrido.

Nueva imagen (1)

Después de la extenuante caminata pasamos a descansar y a almorzar, se realizó una charla de  reflexión sobre el cuidado de las reservas y diligenciamos las encuestas  con los guías de la Secretaría del Medio Ambiente. Luego,  iniciamos el desplazamiento hacia la zona donde estaban los buses y regresamos al colegio aproximadamente a las 2:30 p.m.

Nueva imagen (2)

Francisco Daza Tovar

Área Educación Física