PARTIDA DE UN MAESTRO

Alumnos, familiares y amigos despiden a Ember Estefenn Rodríguez.

La comunidad gimnasiana lamenta el sorpresivo fallecimiento del exalumno, exdirectivo del Gimnasio y exrector del Gimnasio Sabio Caldas, Ember Estefenn Rodríguez.

lutoember-848x1024

El pasado sábado 25 de marzo el educador tomó un bus con destino a Anapoima, Cundinamarca, para encontrarse con su familia. A la altura del municipio de San Antonio de Tena, el vehículo fue embestido por una roca que se desprendió por causa de las inclemencias del clima.

Durante su vida escolar siempre se destacó por ser buen estudiante, un gran deportista y líder del movimiento Scout.

Nueva imagen (1)

Ember recibió su diploma de bachiller en el año de 1990 de manos de Mario Galofre Cano. Luego decidió adelantar estudios superiores de medicina en la Universidad del Rosario.

Nueva imagen (2)Fotografía tomada de la biografía publicada en El Aguilucho

En 1998 se vinculó al Gimnasio como profesor de Estudios Profesionales, desde donde orientó a los estudiantes de los últimos grados que sentían el llamado de la profesión galena.

Nueva imagen (3)

En el año 2000 viajó a los Estados Unidos a perfeccionar su inglés y en 2003 culminó su especialidad en psiquiatría en la Universidad El Bosque.

En el año 2004, Juan Carlos Bayona Vargas, rector del colegio en esa época, lo invitó a formar parte de su equipo para coordinar el Bachillerato.

Desde enero de 2008, Ember se desempeñó como Director de la concesión que el Gimnasio Moderno administra en la localidad de Arbolizadora Alta en Ciudad Bolívar. Durante seis años y nueve meses, fue Rector del Gimnasio Distrital Sabio Caldas, lugar en donde se destacó por escuchar, comprender y aconsejar a todos los alumnos, quienes no sólo le demostraron su respeto y admiración sino un gran cariño y afecto.

Nueva imagen (4)

Desde la Rectoría del Sabio, lideró, junto con la Fundación Monseñor Emilio de Brigard, proyectos que beneficiaron a la comunidad sabiocaldista, como el programa musical Batuta, el proyecto de Voluntarios por Colombia y Vidas Móviles de la Universidad Javeriana; de igual forma, desde su despacho, gestionó importantes donaciones de padres y exalumnos del Gimnasio Moderno como la que entregó McDonald´s, G4S y la propia Asociación de egresados del colegio, entre muchas otras.

Nueva imagen (5)

Mientras representaba los ideales gimnasianos en la rectoría del Sabio Caldas, su vida personal se vio beneficiada con su matrimonio con la abogada Camila Hoyos y el nacimiento de su hijo Gregorio.

Nueva imagen (6)

En octubre de 2014, Ember decidió continuar trabajando por la juventud colombiana dándole un giro a su vida profesional al asumir el cargo de Director de Niñez y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Nueva imagen (7)

El día de mañana, 27 de marzo, toda la comunidad escolar le rendirá un sentido homenaje a su memoria, con un representativo acto durante la Izada de Bandera, a las 9:30 de la mañana.

Sus exequias se llevarán a cabo el martes 28 de marzo, a la 1:00 p.m., en la Capilla del colegio.

Los miembros de la Sala Plena, del Consejo Superior, el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, la Procuradora, Ana María Uribe, el cuerpo docente y administrativo y todo el estudiantado, le transmiten a sus familiares y amigos su más sentido pésame.  De la misma manera, los directivos, los profesores, los empleados de servicios generales, los estudiantes y los padres y madres de familia del Gimnasio Sabio Caldas, se unen de corazón al sentimiento de condolencias.